viernes, 27 de marzo de 2009

EN LOS MEDIOS.... Infolobos....




Lobos, 18 de marzo del 2009
EN EL DÍA DE AYER SE LANZÓ LA ASOCIACIÓN MOSTRANDO CAMINOS.

Alrededor de cincuenta personas están dispuestas a colaborar ad – honorem. “Queremos alejar a los chicos de la calle” dijeron. Cada socio recibirá una revista mensual con las actividades de la Asociación, realizadas o a realizarse.

Los lineamientos de ésta asociación son los de crear un espacio donde niños y jóvenes, socialmente más desfavorecidos y aquellos con capacidades diferentes, reciban la atención y formación que su edad requiera, mediante el desarrollo de distintas actividades.
Promover, a través de la creación de distintos espacios de participación, múltiples valores en los niños y jóvenes.
Se organizarán acciones para la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, educación, salud, higiene y recreación de los niños y jóvenes, y a partir de ellos, ayudar a sus familias y a la comunidad a la que pertenecen.
Para ello se deberán propiciar acciones para garantizar los derechos de la infancia y la juventud, y para que los niños y jóvenes reconozcan su propia dignidad.
Dentro de los lineamientos se propende a la generación de proyectos para dar respuesta a las necesidades de las familias y de la comunidad, impulsándolos a tomar en mano su propio futuro y a luchar por el respeto de sus derechos, buscando fortalecerlos personal y socialmente para que logren cumplir el rol de primeros educadores de sus hijos.
Deberán también promover acciones que garanticen la alimentación y el aprendizaje de niños y jóvenes, fortaleciendo y acompañando la función de sus familias y la comunidad, complementando la acción de la escuela, facilitando los aprendizajes escolares y, en definitiva, previniendo el fracaso escolar y social. Organizando cursos de talleres de formación y recreación.
Generar una alianza entre la familia y la asociación, dirigida a resolver en forma conjunta los problemas inherentes a su situación social, ocupacional, de capacitación, y fundamentalmente de educación y desarrollo de sus hijos. Fomentar en los niños y jóvenes el amor al prójimo y los valores humanos.
Para solventar los gastos que demande el trabajo a realizar, se hará una suscripción de socios con una cuota social que tendrá distintos valores: 2, 5 y 10 pesos. La conscripción de socios, se llevará a cabo una vez completados los trámites de la personería jurídica.
Desde éstas páginas deseamos que reciban todo el apoyo necesario, para tamaño emprendimiento. Como dijo Jonathan, “para hacer mil kilómetros hay que dar el primer paso”, y éste es el primer paso que éste grupo ha dado para, como se dijo en la presentación “sacar a los chicos de la calle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario