Nace la Asociación “Mostrando Caminos”, una iniciativa solidaria que ya tiene conformada su Comisión Directiva
El martes último, se anunció en conferencia de prensa la creación de la Asociación “Mostrando Caminos”, una entidad con fines solidarios para brindar asistencia a niños en situación de riesgo con capacidades diferentes.
La intención de los integrantes de la Comisión es contar con una persona pública reconocida que “apadrine” este emprendimiento, para lo cual ya estuvieron haciendo contactos con distintas figuras, entre ellas el relator deportivo Víctor Hugo Morales, quien se mostró sumamente interesado en el proyecto pero explicó que por cuestiones laborales en este momento no está en condiciones de asumir tal responsabilidad.
La iniciativa está orientada a sacar a los chicos de la calle, de ocio improductivo, y de actividades que no contribuyen a su desarrollo pleno, y para ello se organizarán partidos de fútbol en el predio de la Capilla del Barrio Luján, que fue cedido gentilmente por la Parroquia.
Ante una consulta de LOBOS DIGITAL, los responsables afirmaron que la intención no es sólo que participen de torneos y competencias jóvenes con capacidades diferentes, sino que puedan integrarse con otros que no sean necesariamente discapacitados.
El trabajo que se está haciendo avanza a paso firme, y en tal sentido, van por buen camino las gestiones para que en un corto plazo la institución pueda contar con una Personería Jurídica.
Desde luego, tal como lo expresó Iván Coppari, un emprendimiento de estas características insume gastos (por ejemplo, el traslado de los niños y jóvenes hasta el predio) , y ya se están barajando distintas alternativas, entre ellas, organizar una cena en lugar y fecha a confirmar que cuenta con la presencia de alguna figura destacada del deporte nacional. También está en los planes de los organizadores que la camiseta con la cual compitan en los distintos certámenes cuente con el auspicio o publicidad de alguna empresa de nuestra ciudad.
Asímismo, se llevará a cabo una campaña de inscripción de socios con una cuota social que tendrá distintos valores (apuntando a las posibilidades económicas de cada vecino) , a saber: 2, 5 y 10 pesos. Cada socio recibirá mensualmente un boletín informativo impreso en el cual se detallarán las actividades a realizar.
El objetivo es que los chicos de ambos sexos puedan competir dentro de la Liga de Fútbol para personas con capacidades diferentes, y según explicó Jonathan Castellanos, se eligió el fútbol, por ser considerado el deporte más popular, aunque no se descarta sumar nuevas disciplinas deportivas en el futuro. Recordó Marta Nicoletta el extraordinaria actuación de “Los Murciélagos”, el seleccionado argentino de fútbol para no videntes, y destacó el ejemplo que el equipo dio durante toda su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing, no sólo en cuanto a los resultados, sino también por su caballerosidad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario