UN AUTENTICO GOLAZO DE “MOSTRANDO CAMINOS” PARA QUE CIENTOS DE LOBENSES VIVAN UNA NAVIDAD DIFERENTE
Cuando éramos adolescentes (tiempo de la secundaria) acostumbrábamos a regalarnos tarjetas con frases que, preferentemente, yo compraba en Librería Santamarina, guiado por Stella.
Una de esas tarjetas que una vez me regalaron tenía una frase que me quedó grabada para siempre. Inclusive me acuerdo que era fondo verde con letras blancas: “Navidad es cada día del año en que un hombre llama a otro hermano, Y LO TRATA COMO TAL”. Es decir, no solamente decir lindas cosas o expresar nobles sentimientos con la boca, sino vivirlos en el día a día con los demás.
Me vino inmediatamente aquella frase de aquella tarjeta a la memoria cuando conocí la noticia del gesto maravilloso que la Asociación Mostrando Caminos cumplirá en la Navidad que ya se acerca, permitiéndose a más de 80 familias de nuestra comunidad, y por ende a cientos de hermanos lobenses, levantar la copa este 24 de Diciembre con una sensación diferente, sintiéndose valorados, amados y respetados por otros hermanos que no saben ni siquiera cómo se llaman, pero que sí sabrán categóricamente que están plenos de nobleza y de amor para entregar mediante actos tan conmovedores como lo es enviar una caja navideña con alimentos y regalos para que otros hogares argentinos se sientan incluidos de verdad en el festejo de la Navidad.
Y Mostrando Caminos no dudó en asumir este compromiso, y entonces cada uno de sus integrantes ya está viviendo una Navidad diferente, especial, inolvidable. Ese es el auténtico, el verdadero sentido de evocar el Nacimiento del más grande, de Jesús. Porque es, ni más ni menos, que hacer nacer a Jesús en el corazón propio una vez más, para que la Navidad no se quede en la historia Sagrada sino que se haga carne en el hoy y el ahora, llegando con el mensaje al corazón de los hermanos.
Benditos días serán el 23 y 24 de Diciembre para más de 80 casas de Lobos, que verán llegar esas cajas preparadas con tanto amor por familias desconocidas pero generosas, y distribuidas con tanto amor por una institución que tomó responsablemente esta misión, que hizo un relevamiento exhaustivo, y que sentirá esa sensación única que genera la certeza de haber hecho algo por el otro, ese don supremo de dar que dice el bello escrito que más de una vez hemos leído o escuchado.
Un golazo de Mostrando Caminos (dicho por uno de los pilares de su funcionamiento desde hace tres años, la integración de chicos a través del fútbol). Un golazo hecho con el corazón, y por eso con más valor aún. No dudamos que el 23 y 24 sus integrantes sentirán una paz interior que no se puede explicar con palabras, que se vive cuando el corazón se entrega de una manera tan hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario