domingo, 8 de mayo de 2011

INVITACION APERTURA CAMPEONATO 2011



El sábado 14 de mayo se realizará la Ceremonia de Apertura de la Decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial, un proyecto deportivo creado y organizado por Asociacion Civil Andar.


La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sede de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile y en Perú.



La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Esta es una iniciativa que genera un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes.

La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del futbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

En esta Fiesta se realizará de Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires, donde este año participarán más de 1200 jugadores provenientes de diferentes equipos de toda la provincia. Esta actividad se realizará el Sábado 14 de Mayo desde las 10 hs. en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.



Toda la comunidad es invitada a participar de un evento que se consolida a nivel nacional como una propuesta inclusiva, que generar espacios de participación para las personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario