Macarena Pirchio explica el proyecto junto a Jonathan Castellano y Rosana Manzoni

Un hermoso y conmovedor proyecto plasmará en esta Navidad la Asociación Civil Mostrando Caminos, a partir del contacto con Cáritas Argentina, y de todo un trabajo de relevamiento realizado casa por casa de estas familias para determinar edades de sus componentes y situación socio-económica.

Jonathan Castellano, presidente de Mostrando Caminos, confirmó que las cajas serán repartidas los días 23 y 24 de diciembre, con la participación de Papá Noel y los Reyes Magos, en una vivencia que seguramente será inolvidable para quienes participen y también para los destinatarios que podrán pasar una Nochebuena y una Navidad como lo merecen.

Castellanos remarcó que “por primera vez en Lobos vamos a participar de este proyecto que se llama “Nochebuena para Todos”, que surge en Cáritas San Isidro y consiste en que familias de Buenos Aires arman una caja navideña para las familias con las que trabaja Mostrando Caminos que son 80”.

Macarena Pirchio, por su parte, explicó que “la idea de Cáritas es ofrecerles una Nochebuena diferente a las familias que van a recibir estas cajas que nosotros vamos a ir a buscar el 18 de diciembre a Costa Salguero, conteniendo alimentos, pero también ropas o juguetes que las familias donantes quieran regalar”. “Hemos participado de reuniones en Buenos Aires donde se nos explicó el mecanismo por el que familias de Buenos Aires preparan estas cajas sin conocer a quiénes estarán destinadas y que también viven una Navidad diferente. También tuvimos las dos reuniones con nuestras familias explicándoles como funciona este proyecto”.

Mientras que Rosana Manzoni puntualizó que “hemos preparado con los chicos cartitas de agradecimiento que vamos a entregar el 18 a las familias que han preparado estas cajas. Realmente los chicos han escrito cosas muy lindas que nos han sorprendido a nosotros”.

“Se nos pone la piel de gallina de pensar que estas familias podrán disfrutar de una Navidad diferente, algo en lo que tantas veces pensamos cuando levantábamos las copas en nuestras casas”, enfatizó Jonathan Castellano.

Y anticipó que “hoy tenemos 80 familias pero ya sabemos que para el año que viene podríamos llegar a las 150. Estamos todos muy felices por esto”.