Jorge Etcheverry y Jonathan Castellanos, los presidentes sellando con un pergamino esta relación tan promisoria

La Asociación Mostrando Caminos y la Sociedad Rural de Lobos anunciaron ayer públicamente el inicio de una relación que seguramente reportará importantes beneficios para la magnífica obra que desarrolla la entidad presidida por Jonathan Castellano a favor de niños, adolescentes y jóvenes.

La Sociedad Rural de Lobos ha aceptado ser “Padrino” de Mostrando Caminos para respaldar y acompañar todo lo que se genera dentro de esta institución, abriéndose así un horizonte sumamente promisorio para concretar distintos proyectos que están en carpeta.

Directivos de una y otra entidad en la presentación

Jonathan Castellano remarcó ante la prensa que “hemos nombrado a la Sociedad Rural de Lobos Padrinos de nuestra institución, es una alegría enorme para nosotros, ellos nos han abierto las puertas, nos han escuchado, y sabemos que este es el primer pasito de un largo caminar que vamos a emprender juntos y que será provechoso para ambos. Creo que la Sociedad Rural tendrá así un poquito más de participación en la comunidad, y esto se verá reflejado en los beneficios que la comunidad recibirá mediante la Sociedad Rural y Mostrando Caminos”.

Sobre cómo se dio este acercamiento, Castellano explicó que “nosotros manifestamos nuestra inquietud, hubo gente de la Sociedad Rural que se interesó, gentilmente nos invitaron a una reunión donde explicamos lo que hacemos, la Rural se mostró interesada en colaborar y nosotros quisimos retribuir ese interés y los nombramos padrinos como un apoyo vital para nuestra institución”.

Mientras que el presidente de la Sociedad Rural, Jorge Etcheverry agregó que “ellos buscaban cómo hacerse de dinero para todas las obras que tienen en camino, y vinieron a mostrarnos una alternativa de una exención impositiva vigente y aprobada y reglamentada por la AFIP, para que la gente que tiene que pagar Ganancias pueda derivar parte del dinero a la asociación. A partir de escuchar toda la historia, cómo trabajan y que es una entidad sin fines de lucro que se ocupa del presente de hoy que es el futuro del mañana y que si no trabajamos hoy en esa gente mañana estaremos complicados; pensamos que no podíamos estar fuera de esto, que debíamos asumir el compromiso de acompañarlos y ayudarlos, y hemos abierto las puertas para todo lo que necesiten, lugar, salón, espacio, más allá de la ayuda económica que haremos mensualmente para que ellos puedan manejarla. Pero me parece que lo loable de esto es el compromiso que esta Asociación tiene sin fines de lucro ni ideología política, me llena de orgullo que nos hayan nombrado padrinos, y creo que es un camino que tenemos que empezar a recorrer creando más compromiso para llevar las cosas hacia delante”.

Jonathan Castellano entregó a Etcheverry un hermoso pergamino con la leyenda “La Asociación Mostrando Caminos tiene el agrado de designar a la Sociedad Rural de Lobos como Padrino de nuestra institución”, y con las firmas del presidente y de la Secretaria, Cecilia Biló.

EL TERRENO PROPIO CADA VEZ MAS CERCA

También quedó claro en la reunión de prensa, que con esta relación se potencian las chances de llegar al sueño del terreno propio para Mostrando Caminos. En ese sentido Jonathan Castellano dijo que “las expectativas están firmes, ojalá que con la ayuda de la Rural y con lo que Mostrando Caminos ha podido ir recaudando en este tiempo podamos llegar. Es bueno que la comunidad sepa que la Sociedad Rural nos ofreció un lugar en su predio, pero lamentablemente por una cuestión de distancia nos pareció un poco lejos armar la institución allí, pero tenemos un lugar en vista que buscamos como punto estratégico porque nos ahorraría muchas cuestiones. Sabemos que hoy es difícil conseguir el aporte económico porque estamos hablando de 2 hectáreas ya que tenemos una visión a futuro, hay un proyecto ambicioso que no solamente abarca el fútbol en el que hoy hay tres equipos en la Liga Especial y tres categorías en la Liga Lobense de Fútbol representando a Los Naranjos y que aspiramos el día de mañana a que terminemos siendo Mostrando Caminos en la Liga; pero que además pretendemos que haya talleres de cocina para los chicos con capacidades diferentes y otras actividades previstas en nuestro proyecto y que requieren de un lugar amplio para concentrar todo, fútbol especial, fútbol convencional, talleres de apoyo escolar y danzas, en un solo espacio”.

Etcheverry anticipó por su parte que “nosotros ya tratamos en comisión directiva buscar la forma de hacer un aporte el año que viene extra para la compra del predio, algo vamos a hacer para que esto se pueda concretar”.