viernes, 8 de junio de 2012

MOSTRANDO CAMINOS CON LA FELICIDAD DEL TERRENO PROPIO, EL INMINENTE INICIO DEL TALLER INFORMATICO Y UN VOLUNTARIADO CON 40 JOVENES


Directivos de la Asociación Mostrando Caminos y de la Sociedad Rural de Lobos llamaron a conferencia de prensa para referirse al paso trascendental dado el viernes pasado, la compra y escrituración del terreno propio para que la asociación comience a desarrollar sus actividades y construya su sede.
 Marta Nicoletta comenzó diciendo que “cuatro años vamos a cumplir y paso a paso creo que hemos ido logrando cosas, y tener nuestro propio terreno con la colaboración de muchos es una emoción enorme. Hablar de que ya tenemos el terreno implica redoblar esfuerzos porque hay que hacer el alambrado perimetral, edificar, hacer las canchas, muchas cosas que con el tiempo se irán dando”.
“Tener el terreno significa que podemos tener un lugar productivo en el cual se le pueden dar más oportunidades a nuestros jóvenes, tanto a los jóvenes con discapacidad como a los que están en riesgo, y tener un lugar productivo significa que el día de mañana puedan tener su propio ingreso con un trabajo digno, que es lo que queremos y ansiamos”, concluyó.
Jonathan Castellano, el presidente de Mostrando Caminos, expresó que “la felicidad es plena porque se trata nada más ni nada menos la compra del terreno, algo que en algún momento pensamos que prácticamente sería muy difícil y hoy gracias al apoyo de nuestros padrinos, la Sociedad Rural, podemos contarle a la comunidad con mucha alegría que contamos con nuestro predio. Fue muchísimo el sacrificio y lo que sufrimos, preocupaciones, noches sin dormir, por eso en esta gente hemos encontrado el apoyo que necesitábamos para recobrar fuerzas y que resurgieran las esperanzas de que se podía. No solamente nos ayudaron a comprar el terreno, sino que se comprometieron con la asociación porque en todo momento que se los llamaba tanto el Gallego (Ferrari), Jorge (Etcheverry) como Marcos (Goya) venían a las reuniones, debatíamos, discutíamos, íbamos a ver los terrenos, y me parece que eso es lo más importante más allá de haber concretado el logro”.
Agradeció luego a Peña El Tirante por la cena a beneficio, al grupo de teatro de Guillermo Dinomo por la función teatral, el grupo de alumnos de Graciela Varela de la escuela de Carboni con un festival benéfico, “y a todos los que se han unido a esta cruzada tan necesaria para nosotros y que hoy podemos decir felices que el objetivo propuesto para este 2012 a mitad de año está cumplido, y esto nos anima a seguir trabajando y redoblar el compromiso de seguir creciendo día a día con el apoyo de toda la comunidad”, dijo.
EI presidente de la Sociedad Rural, Jorge Etcheverry, afirmó a su turno que “estamos muy contentos de haber hecho realidad algo que parecía imposible hace pocos meses, se pudo, se puede, y queremos agradecer a la comunidad y a toda la gente del sector al que pertenezco que a veces lo tildan de cerrado y taura, pero se tuvo que poner las pilas y se las puso. Y fundamentalmente agradecerle a Mostrando Caminos porque por el solo hecho de que se ocupen por nada a cambio, solamente por la vida de los demás para que estén mejor, esas cosas pocas veces se notan en nuestra comunidad y en nuestra sociedad. Ahora afrontaremos otros riesgos y otros compromisos pero será distinto porque ahora ya hay un terreno donde asentar las cosas, un terreno comprado y escriturado a nombre de la institución, por eso será más fácil lo que nos toque ahora”.
GABINETE INFORMATICO Y VOLUNTARIADO
Jonathan Castellano, por último, remarcó que “es muchísimo lo que esta asociación sigue trabajando. Ya es real el programa de radio que se puede escuchar en AM 1560 Radio Antena que se llama “Mostrando Caminos Radio” y que conduce Rosana Manzoni. Y dijimos que íbamos a formar un grupo de voluntariado, que haya jóvenes que lleven adelante los talleres de la asociación y puedan brindar un servicio a la comunidad, y hoy tenemos entre 35 y 40 jóvenes que se reúnen los viernes a las 19,15 aquí en el salón parroquial, y que están coordinados por Mauricio Rodríguez y Macarena Pirchio, y que han logrado cosas estupendas”.
“Estos chicos ya están coordinando un taller de dibujo que funciona los miércoles de 17 a 18,30 horas, y ya tenemos todo listo para lanzar en junio en taller de Informática que tanto hacía que estábamos esperando y que funcionará en la Capilla Virgen de Luján con 14 máquinas ya instaladas. Estamos esperando combinar con Alejandro Arévalo que fue fundamental en esto, para que él esté presente en la inauguración”, agregó.
Y anticipó que se reiterará la Nochebuena para las familias de los chicos para lo cual en los próximos días los chicos del voluntariado iniciarán el relevamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario