jueves, 30 de septiembre de 2010

EL TITULO MAS IMPORTANTE: CAMPEONES DE LA VIDA

Cuando estuve en Filipinas, año 1989, fuimos a visitar un hogar de personas con capacidades diferentes que realizaban distintas actividades, desde artesanías y manualidades hasta la fabricación de elementos ortopédicos.

En la recorrida me encontré con un joven que hacía trabajos en madera, y me impactó un portalapiceras que tenía cuatro orificios para lapiceras o lápices, y en su frente una inscripción: imposible con las dos primeras letras, i y m tachadas, por lo cual uno terminaba leyendo posible. Tanto me llegó ese mensaje que compré dos portalapiceras, pero además me quedó grabado para siempre aquel momento, a tal punto que hoy, 20 años después, lo tengo nítidamente ubicado en mis recuerdos de aquella inolvidable experiencia vivida.

¿Y porqué traigo esto a colación?. Porque la trayectoria de dos años de la Asociación “Mostrando Caminos” y los logros conseguidos en tan poco tiempo haciendo felices y protagonistas a seres que tienen el mismo derecho que cada uno de nosotros a serlo, es la muestra palpable, irrefutable de que lo imposible se vuelve posible cuando el ser humano pone en lo que hace fe, esfuerzo, convicción, esperanza y mucho amor.

El título de campeonas que dentro de una cancha de fútbol han logrado Las Lobitas, sin dudas es una conquista que estimula y enorgullece a todos los que han estado en la concepción o que se han ido sumando en el derrotero de Mostrando Caminos. Pero el título de campeones de la vida les cabe por igual a todos, a las que son campeonas en su primera participación competitiva, y a los que no llegaron a dar la vuelta olímpica en el terreno de juego, pero que son ganadores natos en lo más importante, en sentirse valorados, queridos, contenidos y con un objetivo a cumplir que no pasa por el resultado de un partido de fútbol.

Mostrando Caminos es un nombre impecablemente puesto para esta obra de maravillosa esencia. Y lo que se vaya logrando en el futuro, porque seguramente habrá mucho más para hacer y para plasmar en realidades, estará muy bien cimentado en esta base que han sido los dos primeros años. Porque fue posible a partir del propio convencimiento de que se podía, y de que comenzando a andar se encontrarían los brazos dispuestos a remar para que los sueños no quedaran solamente en eso.

Feliz presente el de Mostrando Caminos. Expectante futuro, sin dudas. La idea está clara, el cómo ejecutarla mucho más aún. El resultado no puede ser otro que el éxito en el campeonato más lindo, el de la vida.

Carlos Jáuregui. Editorial LobosNews

http://lobosnews.com/category/editorial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario