viernes, 9 de marzo de 2012

LA ASOCIACION MOSTRANDO CAMINOS ARRANCO EL 2012 CON EL SUEÑO DEL LUGAR PROPIO



La Asociación Civil Mostrando Caminos llamó a conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de las actividades del año, apuntando al sueño de la sede propia sin por ello descuidar, obviamente, todas las acciones ya encaminadas en favor de tantos chicos y jóvenes de la comunidad.

Jonathan Castellano, presidente de la entidad, comenzó diciendo que “el primer anuncio es que iniciamos este año con el gran sueño y objetivo del lugar propio, estamos trabajando para eso con nuestros padrinos de la Sociedad Rural”.

El presidente de la Sociedad Rural de Lobos, Jorge Etcheverry, afirmó por su parte que “a Mostrando Caminos le está faltando un terreno que ya está visto y hay un monto de dinero considerable reunido pero falta otro mucho más considerable. Por eso comenzamos a ver hace 10 días a productores y comercios para explicarles y pedirles un dinero que se puede imputar a Pago a las Ganancias. Los interesados pueden comunicarse con nosotros o con la gente de Mostrando Caminos que sabemos cómo es el instructivo. Igualmente visitaremos gente para cumplir con el objetivo”.

Jorge Etcheverry

“Me parece que es el compromiso que nos falta como sociedad de aquellas personas que pueden, para que ellos no anden deambulando, que puedan disponer de su lugar y contener a esos chicos de los que nadie se ocupa”, enfatizó Etcheverry.

Jonathan explicó que “tenemos en vista un terreno ubicado cerca del Hipódromo, Tosquitas y Escuela 4 donde tenemos el mayor caudal de gente”.

TODAS LAS ACTIVIDADES

“Hemos arrancado el año de manera muy activa, se van a mantener todas las actividades de la institución, y empezaremos a implementar talleres y actividades nuevas. Se seguirá participando con los tres equipos en la Liga de Fútbol Especial, la semana próxima se iniciarán los entrenamientos en el predio de Los Naranjos. Continuará Ezequiel Ritenuti a cargo de las chicas y Eduardo Falvella a cargo de los chicos”, puntualizó Castellano.

Confirmó que en la Capilla de Luján continúan los talleres de apoyo escolar y se sumará un taller de apoyo a las familias, “porque con la experiencia de la Nochebuena para todos hemos tenido mucho contacto con las familias, y trataremos de colaborar para ver cuáles son sus realidades y necesidades”.

Anunció que en abril se lanzará un taller de Voluntarios. “La idea es empezar a trabajar con jóvenes para que se sumen a los talleres gratuitos. Estamos trabajando en el taller de informática, se empezaron a elaborar las mesas y en breve inauguraremos el gabinete informático para que aprendan el uso de la herramienta más popular que es la computadora. Continuará los jueves el taller de danzas en la Capilla de Luján con Florencia Antoñana”, detalló Castellano.

Informó que el 27 de marzo viajarán 100 chicos de la Asociación a Temaiken. “El costo de este viaje lo cubriremos gracias a una feria que realizaremos el sábado con la donación de una zapatería que cerró y nos donó todos los zapatos nuevos. El sábado 10, de 10 a 17 horas, haremos la feria de calzado en la Capilla de Luján, con precios muy accesibles”, afirmó.

FUTBOL INFANTIL


Martín Vázquez, por su parte, confirmó que continúan compitiendo en la Liga Lobense de Fútbol con Los Naranjos, este año con quinta, séptima y octava división.

“Los chicos ya están practicando en la Capilla de Luján los martes y jueves desde las 17 horas, y por eso invitamos a todos los que se quieran acercar a participar. Tenemos muchos chicos de sexta división que no llegamos a completar para esa división y que jugarán en quinta, dando ventaja deportiva pero ese no es nuestro fin como quedó demostrado ampliamente, queremos que puedan jugar, divertirse y estar contenidos”, indicó Vázquez.

Confirmó que Eduardo Palazzesi estará a cargo de la quinta división; en séptima Martín Vázquez y en octava Jonathan Castellano. “Seguramente se sumará algún papá que es importante porque el año pasado nos faltaba gente”, agregó.

Y adelantó un proyecto con Am Radio Antena. “Está la posibilidad desde el mes que viene hacer un programa radial para comunicar todo lo que hace la asociación, difundiendo las actividades para que se conozca en otras comunidades”, dijo agregando que será conducido por Rosana Manzoni, un programa de una hora semanal, los martes de 19 a 20 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario