domingo, 20 de mayo de 2012

VOLUNTARIOS EN LA COMUNIDAD


Estudiantes de distintos secundarios comienzan a trabajar juntos para ayudar a los demásE-mail


Entre 30 y 40 adolescentes, estudiantes en distintos colegios secundarios de nuestra ciudad comenzaron a trabajar juntos para ayudar a los demás. La iniciativa partió de la Asociación Mostrando Caminos. Allí sus miembros dieron impulso a esta extraordinaria movida juvenil que hoy ya es una realidad.
“Lo que queremos, además de colaborar con quien lo necesite, es crear conciencia en la comunidad de que todos podemos ayudar”, dijo Mauricio Rodríguez, coordinador del nuevo espacio adolescente.
De lo que se trata, dijo, es de crear una cultura solidaria e incluir a toda la comunidad.
“Hoy estamos nosotros, pero la idea es que este voluntariado que estamos creando perdure en el tiempo y trascienda los nombres. Por eso invitamos a participar a toda la comunidad. No importa la edad…chicos, grandes, de la edad que sea. Todos podemos aportar algo, aunque sea parte de nuestro tiempo que ya es bastante”, manifestó.
Actividades
El fin, dijo Rodríguez, es ayudar a quien lo necesite y colaborar con instituciones o familias que requieran ayuda. Esta semana, concretamente, comenzaron a dictar talleres a niños de barrios humildes e iniciaron una campaña por la familia Serpentini, que la semana pasada quedó en la calle luego de que se le quemara la vivienda que habitaba en la calle Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario