lunes, 28 de mayo de 2012

ROCK SOLIDARIO

En la Casa de la Cultura de Lobos, tuvo lugar en la noche del sábado 19 de mayo un espectáculo con fines solidarios organizado por la Escuela Agropecuaria de Antonio Carboni, a cargo de la profesora Graciela Varela.
Se llevó a cabo a beneficio de la Asociación Civil “Mostrando Caminos”. Y las personas que asistieron al evento se acercaron con un alimento no perecedero.
Participaron cuatro bandas de Rock: “Asesinos del pentagrama”, “Suburbia”, “Pezones Cardozo” y "Furión" también estuvo como invitado el  excelente guitarrista Gabriel Varela.
Los músicos de la banda porteña “Pezones Cardozo”, remarcaron : “Está muy bueno tocar en eventos a beneficio; hicimos una gran movida para llegar hoy acá y la verdad estamos contentos de participar. Llegamos por Graciela Varela que nos comentó el fin de este espectáculo, y seguramente volveremos a Lobos en otra oportunidad, ya que tenemos varios amigos lobenses”.
Graciela Varela, por su parte, expresó: “Tenemos una Cooperativa Escolar en Antonio Carboni y esto surge a causa de una invitación de la Cooperativa Eléctrica a una bienal que funcionaba en Misiones, donde estaban todas las Cooperativas Escolares de todo el país; fuimos con dos alumnos de la escuela y nos gustó la idea. El año pasado realizamos un festival folklórico para la gente de Las Tosquitas, y esta vez nos propusimos un Festival de Rock Solidario”.
Jonathan Castellano, pte. de “Mostrando Caminos”, declaró  que “estamos muy contentos porque se nos tuvo en cuenta, y más que felices por ver esto hecho realidad, lo cual supera nuestras expectativas. Está muy bueno ver que todos podemos ser solidarios y colaborar de muchas formas”. “Queremos agradecer a Graciela que nos ha tenido en cuenta, pudiendo decir presente con un Festival de Rock Solidario”.
Mauricio Rodríguez, responsable del Grupo de Voluntariado de la Asociación Civil “Mostrando Caminos”,  también nos dejó su palabra: “Es valioso estar presente en este tipo de eventos; nosotros apuntamos a trabajar con chicos de distintos colegios y de la comunidad en general, para dar oportunidad de ayudar a otros. Ahora hay cerca de 40 chicos, pero la idea es que se siga sumando gente de todas las edades de nuestra ciudad”
“Es la primera vez que hacemos esta tarea como grupo voluntario, por ello de a poquito nos vamos a ir acomodando”, finalizó el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario